Novedades | Woslen
Go to Top

Novedades

Día de Campo con los nuevos modelos de rastras aradoras y niveladoras Tatu / Civemasa

El pasado jueves 20 de julio de 2017, en el Río Negro Polo Club de Young, presentamos frente a más de medio centenar de productores de todo el país, rastras para equipar tractores de hasta 500 hp. que se vienen comercializando desde hace más de tres años con gran suceso y que ya se encuentran trabajando en Uruguay.

Nos referimos a los modelos DODH F 9009 T de 80 hasta 120 discos y a la GNACR de 72 hasta 108 discos de las marcas Tatu / Civemasa que importamos y distribuimos. Para realizar una demostración con el primer modelo de 96 discos, nos dirigimos a un campo cercano propiedad del Sr. Alejandro Elhordoy Gramont y evidenciar así la adaptación y excelente trabajo de este producto en la tierra aún en condiciones de extrema humedad.

La perfección, debido a su nuevo diseño – quedó de manifiesto en su desempeño y rendimiento para trabajar la tierra y prepararla de una manera uniforme a velocidad razonable de acuerdo a las condiciones-. Adaptable a todo tipo de suelos e irregularidades por su flexibilidad, equipada con discos de máxima resistencia y mancales DUROMARK con protección montados sobre arcos flexibles y neumáticos delanteros que mantienen un excelente equilibrio y sistema hidráulico para el control de sustentación de la rastra. Laterales articulables con el control remoto que facilita sobremanera su operación desde el tractor, y con control de profundidad; se trata de una rastra desarrollada originalmente para el mercado americano y canadiense, lo último en el mundo, producida en base a los máximos estándares de calidad y requerimientos de los mercados más exigentes como el nuestro.

También se presentaron otros implementos agrícolas Tatu, entre ellos el escarificador TATU modelo EST/MATIC 300 de 15 púas y el terraceador Civemasa modelo TC 48 de 48 discos. A modo de cierre, Woslen ofreció un brindis y almuerzo de camaradería. Luego sorteos y obsequios para agasajar a los presentes.

Participaron el Sr. Roberto Mancuso, presidente de Woslen, Ricardo Curbelo, gerente comercial, Murilo Toledo, gerente administrativo así como el resto de staff técnico y comercial. Para el evento se contó con representantes de la fábrica, los Sres. Etevaldo Lima, responsable de ventas para exportación y Taturana técnico especialista de producto.

Y con la invalorable colaboración de Metalúrgica J. Hartwich distribuidor en la zona como también la presencia junto a productores de Giordano Maquinarias de Paysandú, Ferraro Maquinarias de Cardona, Terramak Agro y José Abreu Maquinarias de Canelones.

Ver galería de imágenes

Chasis Agrale, el Chasis elegido por las empresas de turismo de nuestro país

El pasado 27 de enero de 2017 realizamos la entrega en nuestro local, de un Micro Bus a la empresa TuriExpress y a su propietario Luis Carballo. Esta unidad cuenta con Chasis Agrale MA 10.0 que distribuimos, carrocería Marcopolo Senior, con suspensión neumática, caja manual, motor MWM de 180 caballos. Se trata de un vehículo full turismo con 24 asientos, aire acondicionado, calefacción, frigobar y baño entre otros servicios y accesorios.

Este mismo modelo de Chasis Agrale MA 10.0 fue recientemente adquirido por la empresa COMCA de San José, cuyo bus de motor MWM 4.12 Tcae de 180 HP, caja manual de 5 velocidades y suspensión neumática se suma para brindar más servicios a sus clientes, con todos las comodidades y 26 asientos más conductor.

Otro de nuestros clientes es Tekoa Viajes y Turismo que equipó una de sus unidades con Chasis Agrale. En este caso, modelo MA 9.2 que vemos en una de las imágenes.

16265254_1002664453211693_3273759292622411380_n IMG_8443 IMG_8454
Vea la galería de imágenes ingresando aquí.

Visitas a Agrale Argentina junto a clientes

En diciembre visitamos la planta de Agrale Argentina junto a nuestro cliente COETC, parte de sus directivos y personal de taller. Durante la misma, recorrimos junto a ellos las instalaciones y las diferentes áreas de la planta, con varias actividades programadas durante la misma y probando algunas de las unidades.

Anteriormente, estuvimos presentes con nuestros clientes COME S.A. e Intendencia Municipal de Salto. Observamos varias unidades equipadas con Chasis Agrale con motor trasero MT 12, MT 15 y MT 17 cuyos modelos representamos y distribuimos en Uruguay.
Asistieron directores de Agrale Argentina y Brasil, gerente de Agrale Argentina y presidente y vendedor de Woslen.

IMG_8448 IMG_8453

 

Visita en Uruguay de técnico de Tatu Marchesan

El pasado mes de noviembre de 2016, recibimos con sumo placer la visita desde Brasil del técnico de Tatu Marchesan, Sr. Alexandre Eduardo Januário que conjuntamente con nuestro técnico Juan Carlos Suárez realizaron una gira durante dos semanas visitando a clientes en varios departamentos del país: San José, Soriano, Colonia, Río Negro, Paysandú, Durazno, Canelones, Lavalleja, Rocha.

Alexandre Eduardo Januário es especialista en post-venta y participó en la entrega técnica en campo de dos sembradoras Tatu modelo SDA3 de 15 líneas en el Departamento de Lavalleja, al Sr. Figuerón y al Sr. Piedrahita. También supervisó la entrega de una rastra Tatu modelo GNACR de 108 discos (nuevo modelo) en la zona de Ombúes de Lavalle.

Asimismo, en nuestro local, proporcionó a vendedores y técnicos un entrenamiento y actualización sobre sembradoras (SDA3) y plantadoras (PST4 neumáticas) Tatu.

De esta manera, Tatu y Woslen siempre a la vanguardia, apostando a la calidad y respaldo de los productos de la marca líder que comercializa.

Entrega de Chasis Agrale modelo MT 17.0 SB a la empresa UCOT.

Woslen S.A. comercializó e hizo entrega de 20 Chasis Agrale modelo MT 17.0 SB que incorporó la empresa UCOT para su nueva y moderna flota de buses y unidades. En la ocasión, el Lic. Roberto Mancuso y Sr. Ricardo Curbelo, presidente y gerente comercial de Woslen, junto al Sr. Enrique Garabato, jefe de taller de UCOT. Asimismo, se realizó la presentación y lanzamiento oficial el pasado viernes 22 de enero de 2016 en la explanada municipal de la Intendencia de Montevideo, con presencia de autoridades, el Sr. Intendente, representantes de UCOT y de las empresas proveedoras.

Vea la galería de imágenes ingresando aquí.

Visita a Tatu Marchesan 2015

Del 16 al 18 de julio viajamos una vez más con destino a Brasil para realizar una nueva visita a la fábrica de Tatu Marchesan. Lo que ya es un clásico de Woslen, en compañía de algunos de nuestros distribuidores y un grupo de clientes.

En esta oportunidad, nos esperó una intensa y activa jornada en la que recorrimos las instalaciones y conocimos de primera mano los procesos de fabricación, el departamento de investigación y desarrollo así como las demás áreas y la planta de fundición. También asistimos y fuimos partícipes de una serie de pruebas en campo realizadas con sembradoras y cabezales de maíz Tatu que evidenciaron la efectividad de la aplicación de esta maquinaria en cosechas y cultivos.

Gratos momentos compartimos juntos con la amabilidad de siempre y característica de todo el personal de Tatu, siempre recibiéndonos como en su casa y volcando su vasta experiencia y amplios conocimientos hacia todos nosotros.

Y con la grata y particular sorpresa de habernos encontrado casualmente con Don Armando Marchesan, uno de los fundadores de esta inigualable compañía, quien causó la admiración de todos y quien nos dedicó varios minutos de su tiempo para contarnos un poco de la historia y de los inicios de este singular proyecto que dieron origen a lo que es hoy y representa Tatu Marchesan: ser líder en Brasil y a nivel mundial.

Grupo

Vea la galería de imágenes ingresando aquí.

Landini inaugura planta industrial en Brasil

El jueves 18 de junio, el presidente de nuestra compañía, Roberto Mancuso, asistió en nombre de Woslen a la inauguración oficial de la nueva planta de tractores Landini que se instaló en Contagem, Mina Gerais.

En la misma, participaron autoridades municipales, representantes de la fábrica a nivel local y de su casa matriz así como distribuidores de Landini a nivel mundial junto a un grupo de proveedores y clientes.

Esta es la primera filial y sede de Landini fuera de Italia, lo que demuestra la grandeza de la empresa y el incesante objetivo de continuar creciendo. Mina Gerais es un zona estratégicamente ubicada para Landini (ligado al principal centro productor del país que es San Pablo) y para toda la región.

Según señaló el presidente de Landini Brasil, Tiago Bonomo, la planta está capacitada para producir hasta mil unidades por año en esta primera etapa, para luego alcanzar las cinco mil unidades en cinco años.

Se fabricarán tractores de potencia de 100 a 200 cv, disponiendo de equipamientos de alta calidad y tecnología de punta con una red de distribución diferenciada.

1506018derl_inaug_landini_btasil_(21)

Vea la galería de imágenes ingresando aquí

Se presentó oficialmente y a nivel nacional la pulverizadora Berthoud Tracker

El pasado sábado 9 de mayo de 2015, conjuntamente con nuestro distribuidor J. Hartwich de Río Negro, realizamos el evento lanzamiento de la pulverizadora de arrastre Berthoud Tracker de 3.200 y 3.400 lts. El evento, que contó con la asistencia de productores, clientes, distribuidores y prensa en general, se realizó en el Río Negro Polo Club de la ciudad de Young.

En la ocasión, además del brindis y presentación, técnicos y representantes de la empresa Berthoud para América Latina -que nos visitaron especialmente para acompañar este lanzamiento-, realizaron pruebas en campo con participación de clientes quienes evidenciaron las bondades y prestaciones de las aplicaciones precisas que proporciona este producto, destacándose la versatilidad de su barra axial que se adapta a cualquier terreno y su sistema de regulación dp tronic que la convierte en líder en la categoría.

Además, durante el evento, se expusieron implementos Tatu Marchesan y nuestros tractores italianos Landini se utilizaron para las pruebas en el terreno.
En tanto Carlos Hartwich, recibió el premio a tercer mejor distribuidor de nuestra compañía, distinción obtenida por su desempeño durante el pasado año.
De esta manera, continuamos apostando a la agricultura de precisión, dotando de la mayor calidad, tecnología, seguridad y respaldo a los productores de todo el país.

noticia-junio15

Vea la galería de imágenes ingresando aquí.

Expo Melilla 2015

Del 15 al 19 de junio, nuestro Distribuidor Terramak del Departamento de Canelones estuvo presente en Expomelilla 2015 junto a nuestras marcas representadas exhibiendo la línea de tractores Landini.

Asimismo, presentó la sembradora PHP de 5 líneas de siembra directa, implementos Tatu Marchesan y la pulverizadora Berthoud Alto.
De esta manera, Woslen y Terramak continúan brindando servicio, respaldo y atendiendo las necesidades de los productores y granjeros.

DSC_1704

Vea la galería de imágenes ingresando aquí.

Expoactiva Nacional 2015

Del 18 al 21 de marzo se llevó a cabo la 20ª. edición de la Expoactiva Nacional, la feria agroindustrial más importante de nuestro país y la que reunió, como es costumbre, a miles de personas.

Woslen participó en un predio de grandes dimensiones, logrando un importante destaque y una presencia que acaparó la atención de clientes y público en general.

A nivel de novedades, presentamos el nuevo tractor Landini Landforce 125 y la Pulverizadora de arrastre Berthoud Tracker. Asimismo, realizamos el lanzamiento de Supertech, un producto único en Uruguay que funciona en el interior de los tanques de combustible y reduce la emisión de gases y logra un menor consumo.

De Tatu Marchesan, la sembradora USAP de 29 líneas, la SDA3 y una gran variedad de implementos de mediano y gran porte y repuestos de nuestra marca líder.

Y este año, con la finalidad de brindar una experiencia innovadora a los asistentes, dispusimos de una cabina fotográfica de última generación para que visitantes, clientes y grupos de estudiantes puedan fotografiarse junto a nuestros productos de forma personalizada y, en tiempo real, compartir en nuestra Fan Page.

Expoactiva 6

Vea la galería de imágenes ingresando aquí.

Sponsor 40° Aniversario Grupo Crea

Junto a nuestro distribuidor de Canelones, Terramak, participamos de los festejos del 40° Aniversario del Grupo “Crea Viticultores”, evento que se llevara a cabo en las instalaciones de Bodegas Joanicó. Además de ser sponsor principal de tan importante acontecimiento, se exhibieron los modelos de tractores Landini insignias del sector: Landini Mistral y Landini Rex.

Crea-3

Vea la galería de imágenes ingresando aquí.

CODESA eligió a Agrale Vehículos

El pasado lunes 5 de enero de 2015, la empresa Compañía de Omnibusera del Este S.A. (CODESA) presentó oficialmente su nueva y moderna flota de coches de transporte colectivo de pasajeros, que cubrirá de ahora en adelante a gran parte del departamento de Maldonado y que dará servicio a sus ciudadanos.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Intendencia de Maldonado con la presencia de su Intendenta, Escribana Susana Hernández, y demás jerarcas de la comuna capitalina; además, participaron las principales autoridades y directivos de CODESA y nuestro Director Comercial Diego Vigorito, donde se presentaron los vehículos a las autoridades así como a la prensa y medios presentes.

De esta manera, los clientes de CODESA tendrán la posibilidad de acceder a una renovada flota de vehículos con la garantía provista por los chasis de nuestra marca representada Agrale para su división Vehículos, apostando así a la calidad total de su servicio, adquiriendo el mejor equipamiento y ofreciendo la mayor seguridad y confort para sus clientes y personal.

Próximamente, CODESA adquirirá una nueva partida de chasis Agrale que continuará equipando esta profesional y flamante flota de ómnibus que es sello en el departamento.

Codesa

Vea la galería de imágenes.

 

 

Campaña gráfica

Aviso de radio: Woslen-Radio-Tatu-Marchesan

Partido Brasil – Colombia

 

Sorteo del Guinche Agrícola Tatu

El pasado martes 22 de abril realizamos la entrega del premio compuesto por un guinche agrícola Gat 800 de Tatu Marchesan cuya acción promocional realizáramos en las recientes Expo Activa y Expo melilla. Resultó favorecido en el sorteo el Sr. Luis E. Abi Rached, C.I.: 4.082.814-7 de la localidad de San Jorge, Durazno quien junto a su hijo, recibieron el premio en nuestras instalaciones por parte del presidente de Woslen, Lic. Roberto Mancuso y del Sr. Ricardo Curbelo, gerente comercial.

Ganador Guinche

Expo Melilla 2014

Del 3 al 7 de abril

Por tercer año consecutivo fuimos partícipes de la Expo Melilla, un evento que año a año viene superando las expectativas de la organización, expositores y público asistente. Con dos semanas de diferencia respecto al inicio de la Expoactiva, en Woslen mantuvimos el nivel de siempre, esta vez dirigidos al productor de la granja ofreciendo el tractor italiano Landini Rex 75/85, frutero por excelencia y el Mistral de 50 HP, con un excelente desempeño en invernáculos, viñas, frutales y tareas y transportes diarios.

También se contó con la presencia y calidad de las atomizadoras y pulverizadoras francesas Berthoud especialmente diseñadas para cultivos bajos y especializadas para aplicaciones de producto en viñas y plantaciones frutales.

Al igual que en el Expoactiva, se llevó a cabo una acción promoción con la entrega de cupones a los asistentes de la feria para que participaran por el sorteo de un guinche agrícola Gat 800 Tatu Marchesan.

También se hizo entrega de adhesivos institucionales de Woslen y nuestras marcas representadas que acaparon la atención de chicos y grandes.

Expo Melilla 2014 Expo Melilla 2014

Ver galería de imágenes

Expoactiva Nacional 2014

Del 20 al 23 de marzo

Esta nueva edición de la Expoactiva Nacional obtuvo una asistencia récord de público con cerca de 40 mil personas que visitaron la exposición durante los cuatro días de duración. Y en Woslen, montamos un stand que estuviera acorde a las expectativas de tal acontecimiento. Esta vez en un predio de mayor superficie al del pasado año y con una propuesta renovada, tanto a nivel estético y de diseño como en lo referido a la completísima muestra de maquinarias y repuestos.

Este año con la novedad de las sembradoras Tatu Marchesan -que comercializamos en exclusividad-, y la exhibición de palas y retroexcavadoras Omar Martin. E inauguramos un sector específico de repuestos con la finalidad de brindar al cliente una mejor atención y una verdadera experiencia de compra.

Se realizó además una acción promocional en la que sorteamos un guinche agrícola Gat 800 de Tatu Marchesan que acaparó una gran atención y muchos deseos entre quienes llegaron en gran número a llenar sus cupones.

También hubo momento de festejos y encuentros pues el jueves 21 de marzo por la tarde realizamos un brindis junto a clientes, distribuidores y amigos. Una jornada única y memorable, con anécdotas, recuerdos y muchas novedades.

Como siempre, ¡hasta el próximo año!

Expoactiva 2014 Expoactiva 2014

Ver galería de imágenes

3er. Encuentro Anual Woslen-Distribuidores 2014

El 21 y 22 de febrero, nuestra red de distribuidores de todo el país, participó de un nuevo encuentro anual en el que se compartieron las principales actividades y desafíos que llevará adelante nuestra firma durante el presente año.

Asimismo, contamos con la participación de los principales referentes de las fábricas y marcas que representamos y que expusieron información comercial y técnica más que valiosa para nuestro equipo y concesionarios.

De esta manera, Woslen y sus concesionarios, continúan ofreciendo un gran servicio con la finalidad de continuar brindando una atención diferenciada y cada día más especializada a sus clientes.

3er encuentro anual3er encuentro anual

Ver galería de imágenes

Capacitación Chasis Agrale

El pasado 18 y 19 de diciembre realizamos en nuestras instalaciones, un curso de capacitación técnica sobre chasis Agrale y que Woslen representa y comercializa en nuestro país.

Para la ocasión, contamos con la presencia de representantes de Agrale que viajaron especialmente desde Argentina; entre ellos, el Sr. Eligio Domínguez, Gerente de Ingeniería de la firma.

Participaron de la jornada, mecánicos y referentes de las empresas transportistas más importantes del sector como Cutcsa y Raincoop, entre otros.

De esta manera, Woslen y Agrale (para su división de Vehículos) continúan afianzando su vínculo comercial y capacitando profesionalmente a sus clientes.

Agrale

Ver galería de imágenes

Crónica de nueva visita a Tatú Marchesan en Brasil

¡Qué momentos espléndidos pudimos disfrutar junto a clientes y distribuidores!, recorriendo una vez más, la planta industrial de implementos agrícolas y sembradoras más grande de América Latina.

Una fábrica que cuenta con un parque industrial de más de 220.000 m2 de superficie y que posee alrededor de 2.700 funcionarios; una empresa que trabaja las 24 horas del día para atender y satisfacer la demanda de los mercados más sofisticados y exigentes del mundo.

Durante nuestra visita, pudimos conocer de primera mano cada una de las etapas de fabricación y montaje de los implementos, máquinas y repuestos agrícolas que Tatú Marchesan produce. Una tecnología de vanguardia y recursos humanos al servicio de una producción con mucha trayectoria.

Y mención especial para las sembradoras, que nos cautivaron con su ingeniería aplicada además de los estrictos controles de seguridad incorporados, con la finalidad de obtener una siembra de excelencia. Por eso, para nada sorprende que Tatú Marchesan cuente en su haber con más de 60 mil sembradoras fabricadas…

No quedan dudas de por qué Tatú Marchesan es la marca del campo. Una marca que conoce más que nadie lo que los productores necesitan y que junto a su innovación aplicada, la convierten en marca pionera y líder del sector.

Y a modo de anécdota, tuvimos el placer de conocer a uno de sus fundadores, Don Armando Marchesan, creador de este impresionante proyecto y que nos demostró con suma humildad cómo su pasión y trabajo de años continúa aún vigente.

Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a todo el personal de la fábrica, por toda la hospitalidad y disposición que recibimos durante nuestra visita. Desde Joao Marchesan, director de la empresa, el Sr. Lima, encargado de Control de Calidad y por supuesto, Carlos Santana y Etevaldo Lima que nuevamente nos sorprendieron con su amabilidad y atención.

¡Hasta la próxima visita y muchas gracias a los clientes y distribuidores que nos acompañaron!

Viaje Tatú Viaje Tatú Viaje Tatú

Ver galería de imágenes

Próximamente, viaje a Tatú Marchesan

Muy pronto, el próximo 5 de Diciembre viajaremos junto a clientes y distribuidores a la planta de Tatú Marchesan en Brasil. Nos esperará el personal directivo y comercial de la empresa y ya tenemos agendadas un gran número de actividades: por supuesto, la visita a las increíbles instalaciones de la fábrica, ciclo de charlas y conferencias para conocer de primera mano todas las novedades y lanzamientos de las sembradoras Tatú, además de paseos y otros recorridos históricos y que a nuestro regreso, de seguro compartiremos con todos ustedes.

tatu

Woslen y sus marcas representadas en la Expoactiva 2014

Nuevamente y por segundo año consecutivo, Woslen estará presente en la Expoactiva Nacional 2014. Estaremos en un nuevo predio, de más de 1.200 mts2, junto a un remozado stand y recibiremos con todo gusto a clientes y amigos en otra edición de la exposición agrícola más importante del país.

A modo de primicia, les adelantamos que además de exhibir la más completa gama de tractores Landini, tendremos como productos destacados a las sembradoras Tatú que representamos y que ya estamos comercializando con gran éxito en nuestro país.

Nos reencontramos el próximo año, del 19 al 22 de marzo, y los esperamos además, ¡con muchas sorpresas y regalos!

Próxima Capacitación y Presentación de Plan Estratégico

El próximo 21 y 22 de febrero, realizaremos una jornada de capacitación dirigida a personal de nuestra firma, distribuidores y concesionarios.

Contaremos con la presencia del Sr. Joan Manuel Monroy, responsable comercial de Berthoud para Iberoamérica, que instruirá a nuestro departamento comercial y de servicios; también recibiremos a representantes de tractores Landini y de Tatú Marchesan.

En dicha instancia, aprovecharemos la ocasión para presentar a nuestros distribuidores y concesionarios de todo el país, el Plan Estratégico y de Gestión 2014, repasando lo más importante que nos dejó este año que culmina.

Lanzamiento de nuestro nuevo local

Con gran expectativa y muchísima emoción, el pasado viernes 30 de agosto inauguramos oficialmente nuestro nuevo gran local. El presidente de la empresa, Lic. Roberto Mancuso, nuestro director comercial, Diego Vigorito, y gerente comercial, Ricardo Curbelo (así como todo el resto del equipo de Woslen) recibieron a un importante número de invitados que se hicieron presentes llegando de diferentes zonas del país.

En nuestra nueva casa, como nos gusta llamarle, asistieron cientos de clientes, distribuidores, colegas, amigos, colaboradores y medios de prensa, los que pudieron conocer de primera mano este impresionante proyecto que ya es hoy una realidad. Un nuevo comienzo, para estar cada día más cerca del campo, más cerca del productor y ofrecer un servicio más efectivo y eficiente.

También nos acompañaron los referentes de nuestras marcas representadas: Por Tatú Marchesan, el Coordinador de Exportación para Sudamérica, Sr. Carlos Santanna y Etevaldo Lima del área de ventas. De Argotractors y Landini, el Sr. Bruno Paixao, gerente comercial de ventas para Latinoamérica y de Agrale S.A., Marcelo Stringhi, Supervisor de Exportación. Y Joan Manuel Monroy, responsable de Ventas de Zona Iberoamérica para Berthoud -que por motivos de agenda no pudo estar presente- nos envío desde Francia en nombre de su empresa, un emotivo saludo.

Para la gala, transformamos nuestro local en un verdadero salón de fiestas y, de esta manera, pudimos celebrar juntos a lo grande. Y además de brindar y compartir este momento tan importante, pudimos disfrutar con todos los presentes de un video en el que repasamos todo lo que se ha venido haciendo en estos años de trabajo y como antesala a los nuevos desafíos que a partir de ahora tendremos por delante.

Inauguración Inauguración Inauguración

Ver galería de imágenes

Curso de Capacitación Internacional para mecánicos Landini

novedades-capacitacion